Capturan a presunto asesino de profesora sechurana
noviembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras una intensa búsqueda, la Policía logró identificar y dar con el paradero del presunto asesino de la profesora Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas, quien fue raptada el pasado 1 de noviembre cerca de su vivienda en la provincia de Sechura.

PUEDES LEER ? Piura: dictan prisión preventiva a profesor universitario que habría intentado abusar sexualmente de alumna

La Policía llegó hasta el asentamiento La Florida y logró capturar a Elvis Joel Antón Santisteban, quien más tarde confesó ser el autor del horrendo crimen. Asimismo, los agentes hallaron la mototaxi donde trasladó a la joven.

Esta madrugada el asesino fue trasladado hasta las instalaciones de la Divincri-Piura. Tras un intenso interrogatorio, el sujeto terminó confesando sus actos. Aunque el caso se maneja en estricta reserva, Antón Santisteban indicó que Elizabeth Querevalú Fiestas se negó a tener una relación con él. Esto lo motivó a secuestrarla y la llevó hasta un descampado en el río Sechura, dónde abusó de ella, la torturó y la asesinó.

Mototaxi será clave para hallar a los asesinos

El tío de la profesora asesinada, Jacinto Antón, indicó que habrían sido «2 o 3 personas las que se ensañaron con su sobrina». Asimismo, señaló que el día que la secuestraron «una persona estaba como pasajero en la mototaxi».

Por ello, la Policía buscaba incansablemente la mototaxi, la cual fue encontrada donde alquilaba el presunto asesino de Elizabeth Querevalú Fiestas y encontraron el vehículo, el cual fue trasladado a la Divincri para realizar las pruebas de luminol necesarias. Según fuentes de El Tiempo, los agentes encontraron rastros de sangre en la mototaxi.

Justicia para Elizabeth Querevalú

La población de Sechura se encuentra indignada por este caso de feminicidio y por la falta de compromiso de las autoridades. Por ello, vienen realizando marchas para exigir que la muerte de Elizabeth Querevalú Fiestas no quede impune, como muchas otras muertes en el Perú.

La noche del lunes 6 de noviembre, la detención de Elvis Joel Antón se dio entre protestas, piedras y bombas, pues la población quería hacer justicia con sus propias manos. La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los moradores que impedían que se traslade al presunto asesino.

PUEDES LEER ? Choque deja cuatro heridos en la vía Piura – Catacaos

Cita mortal

Según el tío de la víctima informó que las últimas conversaciones por las redes sociales entre el sospechoso y Elizabeth Querevalú, ambos quedaron en encontrarse a las 10 de la noche de 1 de noviembre.

“Ambos tenían una amistad, estaban en conversaciones para tener una relación sentimental”, declaró Antón.

Además, los familiares expresaron su indignación, pues aseguran que al acudir a la comisaría, la Policía no los atendió y aseguraron que se habría ido con su pareja.

“La conversación la llevamos a la comisaría y no se tomó cartas en el asunto. Se presumía – en la comisaría – qué iba aparecer con pareja, como era mayor de edad. Y no ha sido así. La Divincri ya esta haciendo su trabajo”, manifestó.

Hoy los amigos y familiares de Elizabeth Querevalú trasladarán su cuerpo al campo santo de Sechura y aseguran que seguirán marchando para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este horrendo crimen.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.