Un viaje de promoción de dos instituciones educativas piuranas hacia la ciudad de Tarapoto, terminó ayer en la mañana en tragedia, al caer a un abismo el bus en el que viabajan.
PUEDES LEER: Promoción del Colegio de San Jacinto de Vice sufre accidente en Moyobamba
Hasta el cierre de edición, el trágico accidente dejó once fallecidos, incluido un niño de dos años de edad, y 30 heridos.
Cabe mencionar que en la relación de fallecidos están dos escolares de la I.E. San Jacinto. Se trata de Pedro Nizama Goicochea y Criss Jair Panta Eca, cada uno de 17 años de edad. También perdió la vida un niño de 2 años de edad, hijo de la tutora del colegio, Alicia Díaz.
De acuerdo a las primeras versiones de testigos y de familiares de las víctimas, el accidente ocurrió ayer entre las 9:00 y 10:00 de la mañana a la altura de Jerillo, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, de la provincia de Moyobamba, en la región de San Martín.
La tragedia ocasionó preocupación y desesperación, especialmente de los padres de familia de los escolares de las Instituciones Educativas de San Jacinto de Vice y de La Salle de Piura, quienes viajaban en ‘Móvil Bus’.
En el lugar de los hechos, los bomberos, serenazgo de la zona y la Policía hicieron denodados esfuerzos por rescatar a los heridos y a los fallecidos de los fierros retorcidos.
PUEDES LEER: Escolares de Piura clasifican a los Juegos Escolares Sudamericanos
¿EXCESO DE VELOCIDAD?
Dos alumnos de la promoción “Dejando huellas y llevando éxito” de la I.E. San Jacinto de Vice y sobrevivientes de la tragedia, se comunicaron con sus familiares vía telefónica desde el Centro de Salud de Jerillo y narraron los instantes del terrible accidente que sufrieron.
Se trata de los menores Karolein y Colver quienes comunicaron a sus familiares que al momento del accidente de tránsito ellos venían escuchando música y otro viendo la televisión.
Según dijo Colver, el chofer del bus habría intentado adelantar a un motofurgón, lo que habría desencadenado que el vehículo se vaya al abismo. Asimismo, contó que en horas de la madrugada, él se percató que el conductor de igual forma venía adelantando vehículos e incluso saliéndose de la pista.