Bomberos atendieron 890 incendios en la región Piura durante el 2021

El jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos de Piura, Brig. Ricardo Azabache Castro, informó que, hasta el cierre del 2021, se registraron un total de 1624 emergencias, en la región.

Bomberos atendieron 890 incendios en la región Piura durante el 2021
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos de Piura, Brig. Ricardo Azabache Castro, informó que, hasta el cierre del 2021, se registraron un total de 1624 emergencias, en la región. Según detalló, de este número, 890 corresponden a incendios, 108 a emergencias médicas, 99 a fugas de gas y 41 a rescates. Asimismo, se atendió 4 derrames de productos de materiales peligrosos y 4 cortos circuitos. Con respecto a la causa común de los incendios que se ha registrado en la región, Azabache Castro indicó que verificar cuáles fueron las razones de la emergencia no es de competencia del cuerpo de bomberos.
“Nosotros llegamos al lugar de la emergencia, controlamos el fuego y procedemos a retirarnos”, precisó Azabache Castro, para Diario El Tiempo. 

Alerta inmediata 

Además, instó a la población a que, ante cualquier emergencia de incendio, inmediatamente llamar a la línea 116, para que los bomberos puedan acudir a controlar el fuego.
"Todos tenemos un celular, pero a ¿qué se dedican?... A tomar fotos, a hacer videos en vivo... y no ayudan a la persona afectada en coger el teléfono y llamar a los bomberos. Eso es lo que yo recomendaría, que ni bien se produzca la emergencia, coja el teléfono y de inmediato llame al 116, que es el número de emergencia de los bomberos", manifestó Azabache. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local