Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bananeros en alerta por hongo que pone en riesgo plantaciones
julio 14, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los pequeños productores, empresarios, importadores, organismos del Estado, ONGs, Clúster de Banano, Mesa Técnica de Banano y la Junta Nacional del Banano, se reunieron para unificar esfuerzos, mecanismos y medidas de bioseguridad para eviten el avance del hongo Fusarium Raza 4 Tropical.

Este ha sido detectado en los predios de algunos productores de Valle del Chira. Marcia Herrera de la Mesa técnica de banano, dijo que es fundamental implementar y cumplir al 100% las medidas de bioseguridad.

“El uso de herramientas y equipo de protección deben ser, desde el ingreso al campo, de uso exclusivo para la actividad de cosecha y proceso en campo”, dijo.

En ese sentido, desde la Junta Nacional del Banano, entidades del gobierno y la empresa privada, han apoyado la iniciativa de unificar protocolos, mantener actualizada la información, realizar talleres, entre otra medidas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]