Bajo Piura se pronuncia y rechaza expediente técnico de defensas ribereñas
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tres colectivos ciudadanos del Bajo Piura denuncian que solo se «tirará roca sobre el dique de las defensas ribereñas y quedarán desprotegidos».

En un pronunciamiento público, los bajopiuranos rechazaron el expediente técnico aprobado por la Municipalidad Provincial de Piura sobre las defensas ribereñas del Bajo Piura. «Esta situación es producto de la improvisación de la MPP, que no está capacitada técnicamente para esta obra», señalan.

«Primero quisieron instalar geobolsas por tramos, propuesta que derrotamos en sucesivos paros, marchas de protesta y se propuso que el dique izquierdo se reconstruya con el protocolo del Chira Piura. (La MPP) dio por ganador al consorcio Marina Pecu para que instale geobolsas, y es ahí donde comienza todo un desorden legal y técnico», explican los colectivos.

Pedido del Bajo Piura

El Colectivo Cívico Unidos por Catacaos, Colectivo Cura Mori y Colectivo Villa Pedregal hicieron un llamado a la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), a la Cámara de Comercio, universidades, colegios y alcaldes distritales para que se proteja a los pobladores del Bajo Piura.

«Llamamos a los Pobladores de Catacaos y Cura Mori a estar atentos y movilizarse para demostrar nuestra indignación, frente a este despropósito técnico que consiste en tirar roca de 4.1 km sobre la actual defensa. En el verano del 2019 con 1900 metros cúbicos, estuvimos en emergencia, hoy no sabemos cuánto vendrá este año», se lee en el documento.

Bajo Piura

El Bajo Piura se pronuncia y rechaza expediente técnico de defensas ribereñas. Foto: Captura.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.