Avanzan trabajos en el canal Chutuque y dique Virrilá
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con una inversión de 102,8 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene realizando la limpieza y ampliación del canal Chutuque que servirá para reducir las inundaciones en la parte media del río Piura.

El objetivo de los trabajos en Chutuque y Virrilá es lograr una adecuada salida al mar del río Piura por la zona de Reventazón y proteger el estuario de Virrilá y las actividades económicas que se desarrollan en la zona de Sechura como la pesca, la maricultura, entre otras,las mismas que se afectan con la salida del río, todos los años.

PUEDES LEER ? Amalia Moreno : “La ARCC se convirtió en un nicho de la corrupción”

Con estas acciones se protegerán a 48 890 habitantes de Sechura y del distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Piura. Además, se protegerán 18 190 viviendas, 78 instituciones educativas, 10 centros de salud y 3 239.19 hectáreas de cultivo. 

Según se informó en Virrilá, las motoniveladoras, cargadores frontales y rodillos iniciaron las actividades preliminares para conformar el dique de protección y , luego, se sumará más excavadoras para habilitar el material para el llenado de los geocontenedores estructurales, adecuados para evitar la erosión ante una posible crecida del río Piura.

Con esta obra se protegerá el estuario de Virrilá y evitar que el incremento del caudal afecte las actividades productivas en la Bahía de Sechura y en Parachique.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares