¡Cuidado! Personas inescrupulosas ajenas a la plana de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre en Piura vienen haciéndose pasar por empleados formales en dicho municipio y estafando a la población.
Puedes leer ► Asegurados de EsSalud hacen largas colas desde desde la madrugada: sistema de llamadas está colapsado
A través de un comunicado, el municipio octubrino invocó a la población a no dejarse sorprender por personas o trabajadores que no estén debidamente acreditados con fotochecks o carnets de identificación de la oficina de recursos humanos.
“Al tomar conocimiento de que presuntamente algunos trabajadores…, bajo la modalidad de locación de servicios, viene utilizando fotocheck no oficial de la entidad, comunicamos lo siguiente: La única área encargada de expedir o acreditar a los trabajadores municipales con el documento Fotocheck, es la oficina de recursos humanos”, señala.
Falsificación de documento está penado
Es importante señalar que la falsificación de documentos está penado según el artículo 427 del Código Penal con hasta diez años de pena privativa de la libertad y la imposición de una multa respectiva si se trata de un documento público.
«El que hace, en todo o en parte, un documento falso o adultera uno verdadero que pueda dar origen a derecho u obligación o servir para probar un hecho, será reprimido, con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años y con treinta a noventa días-multa si se trata de un documento público, registro público, título auténtico o cualquier otro trasmisible por endoso o al portador y con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multa, si se trata de un documento privado.», indica el Código Penal.
Puedes leer ► Suspenden aumento de tarifas en la Universidad Nacional de Piura
Finalmente, las autoridades informaron que aplicarán una vigilancia rigurosa frente a esta situación con el propósito de identificar a las personas que están haciendo uso indebido o falsificando el documento oficial de identificación.
“Como comuna distrital, seremos vigilantes de los casos de personas que vengan haciendo uso indebido o falsificando este tipo de documento, a fin.de tomar las acciones y sanciones correspondientes”, finaliza el comunicado.











