El arzobispo metropolitano de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, hizo un llamado al Gobierno Central a fin de que aceleren las actividades de prevención en la región ante el próximo periodo lluvioso.
PUEDES LEER ? Piura: disparan a joven por resistirse a robo en Parachique
“Ya es hora de que exijamos al Gobierno Central de manera unida una mayor atención a Piura, la región no merece más postergación, indiferencia y ninguneo, lo que merece es una atención y preocupación”, sostuvo.
En esa línea, adelantó que en la misa y Te Deum, que se realizará en los próximos días, invocará a las autoridades locales y población piurana para reclamar unidos por lo que Piura requiere.
“Hago una invocación a todas las autoridades a que estemos unidos y reclamemos la atención que Piura se merece, no estamos pidiendo limosnas sino lo que por justicia necesitamos los piuranos”, dijo.
“Ese será mi mensaje por Fiestas Patrias porque ya no podemos permitir que Piura siga siendo maltratada, ignorada, merece la atención del Gobierno Central y un trabajo concertado con las autoridades locales para poder realizar a tiempo las obras de prevención que nos aseguren tener un poco de tranquilidad y de seguridad frente a un eventual fenómeno El Niño”, agregó.
PUEDES LEER ? Congreso: Presentan primera lista para la Mesa Directiva y la preside Alejandro Soto
Expectativas
De otro lado, en el ámbito nacional, existe una gran expectativa por el mensaje que dará la presidenta Dina Boluarte este 28 de julio, puesto que en los últimos días han resurgido las voces que exigen su renuncia.
Para el analista político Luis Benavente, debe incidir en la “recuperación de la esperanza en el país”.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que estas fechas de Fiestas Patrias también constituye una oportunidad para que pueda haber algún tipo de recomposición, con la finalidad de generar una expectativa en la población.
“El Gobierno tiene que reaccionar a todo lo ocurrido y confío en que la presidenta tenga capacidad de conducir al país en estos momentos, con reacción, sin status quo y sin el orden establecido que queda tal cual, con cambios, proyectos, innovación, liderazgo y dando ilusión y entusiasmo a los peruanos, de recuperar el ánimo y la esperanza en el Perú y esto debe formar parte de su mensaje”, señaló.
En ese sentido, precisó que más allá de un recuento de obras por parte de la máxima representante del Poder Ejecutivo, “el mensaje a la Nación debe ser compacto, directo y con mucha sustancia”. Asimismo, debe expresar su llamado a mejorar el diálogo con todos los sectores políticos y organizaciones sociales.