ARCC: Adeudan S/45 mlls. para reinicio de obras en colegios de Catacaos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que la empresa contratista JE Construcciones SAC adeuda S/45 millones a las subcontratistas que paralizaron las obras en los colegios José Cayetano Heredia y José Jacobo Cruz de Catacaos.

Estas instituciones educativas forman parte del primer paquete que se ejecutan en el marco del acuerdo gobierno a gobierno.

En un comunicado público, la ARCC refiere que los trabajos se detuvieron el 1 de junio y 23 de mayo, respectivamente.

El dinero adeudado corresponde al pago de valorizaciones de los meses de abril y mayo pasado.

“La ARCC, como unidad ejecutora de este paquete de colegios, hace todos los esfuerzos para el inmediato reinicio de obras, por lo cual ha dispuesto agilizar la amortización de esas valorizaciones a JE Construcciones SAC, y que ésta, a su vez, cumpla con el pago a las empresas que subcontrata”, informaron.

Cabe indicar que estos centros educativos forman parte del primer paquete de 15 locales que se debían reconstruir como parte del acuerdo de Gobierno a Gobierno que firmó el Estado Peruano con el Reino Unido en junio del 2020.

Protestan

El último jueves, un grupo de padres de familia de los dos colegios cataquenses protestaron en el frontis de la ARCC en Piura. Ellos exigieron que se retomen los trabajos para que se culmine la construcción de las escuelas y los escolares puedan retomar la presencialidad.

«La obra está abandonada porque según dicen los trabajadores, la empresa no les paga. Le estamos pidiendo una solución a la ARCC. Si hubieramos sabido que iban a demorar en la construcción del colegio, nos hubiéramos opuesto a que lo destruyan», dijo una madre de familia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares