El Ejecutivo declaró como día no laborable, compensable, al lunes 3 de octubre. Ello con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa para las elecciones del domingo.
La medida incluye a los trabajadores del sector público y privado, por lo cual los empleadores de ambos rubros deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento.
“Para gozar del beneficio […], el trabajador, que se desempeñó como miembro de mesa, debe presentar a su empleador, a través de soporte físico o digital, al momento de reiniciar su prestación de servicios, el certificado de participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE”, refiere el decreto del gobierno.
PUEDES LEER ?Multas por la ley seca en elecciones 2022: ¿Qué sanciones hay?
La norma deja en claro que los trabajadores que actúan como miembros de mesa, pero sus jornadas de trabajo coinciden con el día de las Elecciones Regionales y Municipales, están facultados a no prestar servicios por ese día.
También gozarán de días no laborables compensables, aquellos trabajadores que laboran en ubicaciones geográficas distintas a sus centros de votación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura