Multas por la ley seca en elecciones 2022: ¿Qué sanciones hay?

Multas por la ley seca en elecciones 2022: ¿Qué sanciones hay?

Conoce todo sobre las multas por la ley seca que se aplicarán en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022: ¿Cuándo empieza y qué sanciones hay? Todo ello te lo contamos a continuación.


CLICK AQUÍ ► SBS: ¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía cuentas bancarias, ahorros, AFP y seguros?


Los comicios electorales se desarrollarán este domingo 2 de octubre, a nivel nacional. Así, más de 24 millones de peruanos participarán en dicho proceso que elegirá a las autoridades distritales, provinciales y regionales de todo el país.

En ese sentido, con la finalidad que los peruanos acudan a sus mesas de sufragio a emitir un consciente y responsable, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde el próximo sábado 1 de octubre entra en rigor la ley seca. Así mismo, manifestó que de no hacer caso omiso a la norma, estarán sujetos a multas. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.


PUEDES LEER ► Vía, Banco de la Nación, ¿cómo se cobra el primer tramo del Bono Alimentario 2022?


Multas por la ley seca en elecciones 2022: ¿Cuándo empieza?

Desde las 08:00 horas del sábado 1 de octubre estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. Ello se extenderá hasta las 08:00 horas del lunes 3 de octubre con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Bajo esa línea, la Ley Orgánica de Elecciones establece que desde las 08:00 horas del día anterior al de las votaciones, hasta las 08:00 horas del día siguiente, no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a dicho expendio.

¿Cuáles son las multas por la ley seca en la Elecciones 2022?

El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses. Además, recibes una multa no menor de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena. Esto puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

La llamada ley seca es parte de las restricciones electorales que prevé la legislación electoral a fin de asegurar el correcto desarrollo de los comicios regionales y municipales del 2022.

Ahora que ya conoces cuáles son las multas por la ley seca para estas Elecciones 2022, evita consumir bebidas alcohólicas.


REVISA TAMBIÉN ► Préstamo Personal BCP: cómo acceder a préstamos al instante de hasta S/ 210 mil


Elecciones 2022: ¿Qué otras restricciones habrán este domingo 2 de octubre?

El domingo 2 de octubre, día del sufragio, entre las 07:00 y 17:00 horas no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Fiscalizadores del JNE efectuarán operativos en diversas regiones del país con el fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra con normalidad.

¿Cuántos peruanos votarán en las Elecciones 2022?

De acuerdo al padrón electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 24 millones 760,062 electores están habilitados para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir