Ambulantes serán reubicados en el primer semestre del 2024

El alcalde anunció que la reubicación de ambulantes podría solucionar problemas de saturación, congestión vehicular y falta de higiene.

Ambulantes serán reubicados en el primer semestre del 2024
El alcalde anunció que la reubicación de ambulantes podría solucionar problemas de saturación, congestión vehicular y falta de higiene.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Por fiestas de fin de año, los comerciantes ambulantes han invadido aún más el Complejo de Mercados de Piura, ocasionando problemas de saturación, congestión vehicular y falta de higiene en este importante centro de abastos.
Respecto a ello, la presidenta del Mercado Anexo, Patricia García, indicó que personal de la municipalidad de Piura no cumple con la recuperación de los espacios públicos.
“Los desalojan de noche, pero vuelven a posicionarse al día siguiente, el alcalde no ha cumplido con la recuperación de las vías públicas”, indicó.
Del mismo modo, el dirigente del Mercado Modelo, Paul Vilela, expresó su malestar debido a que los ambulantes se ubican en los exteriores generando desorden e impidiendo que las personas ingresen a realizar sus compras a los comerciantes formales.

Reubicación de ambulantes

Con el fin de mejorar la situación del Complejo de Mercados de Piura, el alcalde Gabriel Madrid, manifestó que los comerciantes ambulantes serán reubicados en otras áreas.
“Este primer año se ha llevado a cabo el empadronamiento, ahora se está evaluando la reubicación en áreas estratégicas porque ellos tienen claro que deben salir de allí. Yo no quiero que haya muertes y cargar con esa consciencia como otros alcaldes”, informó.
Asimismo detalló que la reubicación de los ambulantes se estaría ejecutando durante el primer semestre del 2024; sin embargo, explicó que tendrán que pagar por el espacio que se les brindará, de acuerdo a lo establecido por el área de margesi de bienes municipales.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local