Alcalde de Piura pide retiro del general PNP Miguel Ángel Cayetano

Tras el asesinato de un policía en Castilla, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pidió el retiro del general PNP, pues "se necesita una estrategia más seria".

Alcalde de Piura pide retiro del  general PNP Miguel Ángel Cayetano
Tras el asesinato de un policía en Castilla, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pidió el retiro del general PNP, pues "se necesita una estrategia más seria".
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Tras los constantes crímenes en la región y el asesinato de un suboficial de la Policía Nacional del Perú en Castilla, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pidió al jefe de la I Región Policial de Piura, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, dé un paso al costado, pues la delincuencia ya se desbordó.

PUEDES LEER ► Delincuentes asesinan a joven de tres balazos en su vivienda en Piura

“Es el momento de una revisión. He visto las imágenes del crimen del policía y es lamentable, creo que no hay un plan, ya nos desbordó la delincuencia. Es el momento de tomar un nuevo norte y en ese aspecto, es el momento de nuevos aires en Piura, ya no podemos seguir en lo mismo, se ha dado un tiempo prudente para que se haga un plan pero no se ha hecho. Piura merece mentes frescas que vengan a plantear una estrategia más seria. Se ha desbordado todo”, señaló Madrid.

Alcalde crítica estado de emergencia

Asimismo, el burgomaestre, Gabriel Madrid, criticó la falta de un plan de contingencia en la declaratoria de emergencia en Sullana.

“Eso nos ha desbordado y nos está pasando factura; ese es el problema cuando hay improvisación. Por eso recalco que es el momento de tener nuevos aires para Piura, merecemos un cambio, es el momento que el jefe policial dé un paso al costado para mirar nuevos horizontes”, indicó Madrid.

PUEDES LEER ► Sullana: asesinan a comerciante en pleno estado de emergencia

Policía necesita recursos

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, aseguró que la delincuencia en Piura tiene aristas mucho más importantes que tan solo cambiar a un jefe policial.

“La Policía lo que necesita son recursos. Tampoco nada vamos a conseguir si no existe un mayor control al ingreso de personas ilegales y requisitoriadas a través de la migración ilegal. Se debe controlar el tráfico de armas ilegales que existe en Piura, así como el crimen organizado, las bandas organizadas que han migrado a Piura y que se han establecido aquí”, explicó Bereche.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local