Alcalde de Piura pide agotar diálogo con Dina Boluarte antes de iniciar paro
octubre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, exhortó a sus colegas a agotar el diálogo con la presidenta Dina Boluarte, antes de iniciar alguna medida de protesta por la falta de transferencia de recursos para El Niño.

PUEDES LEER ? Economía peruana cerraría en rojo el 2023, según el IPE

Madrid precisó que en el último encuentro con la jefa de Estado, se acordó que este fin de mes se producirá una segunda reunión para conocer el avance de las gestiones y transferencia de fondos de emergencia.

“Este fin de mes nos vamos a reunir con la presidenta para ver la evaluación de las transferencias. Si no se hacen estas en el plazo que ha dicho la presidenta, es válido un paro, pero también cada municipio tiene que hacer su trabajo. Si presentan mal una ficha, se tiene que levantar la observación. Hablo por experiencia propia”, aseveró la autoridad municipal.

PUEDES LEER ? Alcalde de Sullana: Sin capturas ni gasolina, el estado de emergencia no funciona

Los alcaldes de Piura, más de 30 autoridades, se reunieron con la presidenta el pasado 26 de septiembre en Palacio de Gobierno.

“Hay que esperar la siguiente reunión este fin de mes y ahí cada alcalde tiene que presentar su informe de si o no le hicieron la transferencia […] Hay que dar el plazo acordado […] con paros y marchas no vamos a solucionar”, comentó la autoridad municipal.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.