Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alcalde de Piura insiste con cambio de jefe policial
febrero 3, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, envió una solicitud al ministro del Interior, Alfonso Chávarry pidiendo el cambio del jefe de la I Macro región policial de Piura-Tumbes.

Como se sabe, actualmente este cargo es ocupado por el general PNP Carlos Málaver, con quién el alcalde no tiene un acercamiento desde que el alto mando policial no autorizó la participación de efectivos policiales en la recuperación de los espacios públicos del Complejo de Mercados de Piura.

La autoridad local señaló que la Policía en Piura no tiene liderazgo que permita enfrentar la inseguridad ciudadana que padecen los piuranos.

El alcalde manifestó que el actual jefe de la Policía en la región no está tomando las decisiones que la ciudadanía espera para garantizar su seguridad.

«Todos podemos dar fe que nuestra Policía se encuentra descabezada. El actual general Malaver no se encuentra tomando decisiones que como autoridades esperamos», indicó.

Estas declaraciones las brindó durante la inauguración de la remodelada avenida del malecón Eguiguren, que ahora será usada como vía alterna por los conductores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]