El corazón del Bajo Piura cumplió ayer 97 años de creación política en medio de difíciles circunstancias que atraviesa en los últimos meses por la situación de su alcalde Percy Yamunaqué Chero, quien se mantiene prófugo de la justicia acusado de actos de corrupción que obligaron al Ruperto Fernández Sernaqué a asumir la alcaldía.
Ayer, en su mensaje en sesión solemne por aniversario, le dijo a su población: “Dejemos a un lado lo que pasó. Porque si nos vamos a entretener en el tiempo, no vamos a avanzar. Hay autoridades, hay instancias; dejemos que hagan su trabajo y nosotros unámonos y trabajemos en una sola fuerza por el distrito de La Unión”, fue el pedido que hizo.
Puedes leer ► Sullana: Incendio en el A.H. 4 de Noviembre causa quemaduras a tres menores
La autoridad comparó al distrito con una persona delicada de su salud: “Hacemos votos por su pronta recuperación. Pero todos sabemos por qué está sucediendo todo esto y quiénes pagamos los platos rotos, es el pueblo. Nos queda la fe y la esperanza”.
Respecto a lo que será su gestión en el 2025, señaló que en los últimos meses del 2024 se ha otorgado algunas encargaturas de funcionarios, pero a partir del 1 de enero se van a designar funcionarios idóneos.
Debes saber:
■ Resaltó que si los funcionarios con los que va a empezar el 2025, hay alguno u otro que le detecta en actos irregulares. “A mí no me va a temblar la mano en decirla hasta aquí nomás”, resaltó.