Agricultores piden créditos para sembrar o faltarán las menestras
noviembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, informó que están solicitando créditos al Ejecutivo para iniciar una segunda campaña de la siembra de menestras.

“Hacemos un llamado al Agrobanco que abran la oportunidad de crédito. No queremos regalos sino que nos den la oportunidad de comenzar a trabajar y reactivar el agro. Eso es lo que necesitamos”, aseveró.

PUEDES LEER ? Gobierno toma medidas tardías para salvar a la agroexportación regional

El dirigente explicó que se han dejado de sembrar un aproximado de 15.000 hectáreas de menestras en esta segunda mitad del año.

“La campaña que debió aperturarse es agosto de 2023 para el año 2024. La campaña ya está en carrera, pero no hay siembra. No lo hay por el tema del desgaste económico que ha tenido el productor. No hay campaña chica en el Alto Piura”, dijo.

Entre los cultivos que se han dejado de sembrar figuran frejol caupí, frejol de palo, yuca, camote, maíz, entre otros.

“Todos esos productos que facilitan el abaratamiento a la canasta familiar local, eso realmente va a estar muy escaso. En consecuencia, el ama de casa va a sufrir el revés económico”, agregó el dirigente.

Siembra de arroz

Adrianzén agrega que tampoco se ha sembrado arroz por el déficit económico para conseguir el fertilizante en la campaña.

“Si el Estado nos socorre con un crédito de S/ 5.000 por hectárea, ya se podría sembrar”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.