Los vecinos del A. H. Talarita denunciaron que sus viviendas estarían a punto de colapsar.
Unas 90 viviendas del asentamiento Talarita, en el distrito de Castilla, presentan daños estructurales debido a los intensos movimientos generados por las máquinas empleadas en las obras del aeropuerto internacional CAP Guillermo Concha Iberico.
Salomón Tezén Cumpa, presidente de la Asociación por la Reubicación del Aeropuerto de Castilla, informó que las viviendas más afectadas se encuentran en la calle Atahualpa, entre las cuadras 1 y 4. Además de los daños materiales, Tezén Cumpa señaló que la situación afecta seriamente la tranquilidad de los residentes, quienes soportan ruidos constantes y ensordecedores.
“Las máquinas pesadas que Corpac emplea en estos trabajos operan sin ninguna consideración. Están abusando de su poder”, expresó el dirigente.
Finalmente, Tezén manifestó su preocupación ante los daños en las viviendas y la falta de soluciones concretas. Aunque los encargados de la obra han asegurado a los vecinos que recibirán apoyo para mejorar sus hogares, el problema parece haberse intensificado.
Meses atrás, los vecinos denunciaron que estaban siendo presionados para vender y abandonar sus predios por la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.