Ad portas del inicio de campaña navideña comerciantes se disputan pistas y veredas en Mercado de Piura
noviembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Bastaron menos de 24 horas de la recuperación del Jr. Gonzalo Farfán Farfán y del bulevar de la Av. Mártires de Uchuraccay, para que los ambulantes vuelvan a invadir los espacios públicos en el Complejo de Mercados.

PUEDES LEER ? Dirigentes del Complejo de Mercados de Piura piden reubicación de comerciantes informales

Mercado de Piura es un caos

Así lo pudo constatar Diario El Tiempo durante un recorrido por el caótico centro de abastos, donde los informales se apoderaron desde las primeras horas del día de ayer del bulevar, así como del cruce del Jr. Gonzalo Farfán con las avenidas Blas de Atienza y Mártires de Uchuraccay generando caos y congestionamiento con sus toldos, restaurantes al paso y otros objetos instalados en la zona, pese a la presencia edil y policial.

Algunos comerciantes se apoderaron de grandes espacios en la Blas de Atienza lo que generó el reclamo de algunos comerciantes que también reclamaban espacio aduciendo que ya llevaban más de un año vendiendo en la calle.

“Yo estoy acá desde el año pasado que nos dejaron acá por la campaña; sin embargo, el señor como ya se acerca campaña navideña viene y ya no me deja poner en el lugar. Por eso quiero que el alcalde nos ordene y tener un mismo espacio para todos porque todos tenemos necesidad”, expresó Madeleine Criollo.

PUEDES LEER ? Gobierno ampliará el estado de emergencia en siete distritos de Sullana

¿Lotizarán calle en el Mercado de Piura?

Mientras tanto el directivo del Mercado Modelo, Paul Vilela, cuestionó el plan aplicado por la comuna, dado que la informalidad sigue en las calles.

“La verdad que no sabemos a ciencia cierta lo que va a suceder porque hay comentarios que los van a poner, los van a lotizar y van a cobrar una SISA”, indicó Vilela.

Al respecto, Diario El Tiempo dialogó con el gerente de Comercialización de la comuna piurana, Luis Encalada Chicchón, quien señaló que los comerciantes tendrán que reducir sus espacios; en tanto, siguen gestionando la reubicación de los informales en el sector exPolvorines para el 2024.

De igual forma indicó que la recuperación de las vías públicas será por tramos y de todas maneras recuperarán todo el Jr. Gonzalo Farfán, el cual ha sido considerado dentro del plan de contingencia por fiestas de fin de año como zona de evacuación.

Debes saber:

  • El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, consideró un logro la recuperación del Jr. Gonzalo Farfán sin que se hayan generado disturbios.
  • La comuna busca reubicar el próximo año a más de 500 ambulantes apostados hoy en las calles del mercado de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.