4 mil profesores cesantes de Sullana no cobran haberes
diciembre 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un aproximado de 4 mil profesores cesantes de la provincia de Sullana aún no podrán cobrar el  sueldo de diciembre debido a que no hay fecha definida. Por ello, las autoridades de educación siguen insistiendo ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el GORE Piura para cubrir el déficit de más de 3 millones de soles que necesita la Unidad Educativa Local (UGEL) de Sullana para cumplir con los profesores que dieron parte de su vida por la educación.

PUEDES LEER ? Drenan aguas pestilentes cera al Complejo de Mercados de Piura

Así lo señaló la directora de la UGEL de Sullana, Yojany Ancajima Agurto,  quien indicó a El Tiempo que este problema fue comunicado desde el mes de agosto al Ministerio de Economía y Finanzas presentando una propuesta nueva del PIA de S/32 millones donde se contemplaban las proyecciones necesarias, pero esta propuesta no fue aceptada.

Sin documentos

La funcionaria indicó que a eso se suma que hay un aproximado de 230 cesantes que no cuentan con código AIRHSP que es una herramienta informática de apoyo al proceso de gestión de los recursos humanos del Sector Público y un sistema de información de costos de personal para los diferentes niveles de gobierno. 

Señaló que ese impase se debe porque en la ONP les pide a los cesantes muchos documentos con los que en algunos casos ellos no cuentan, como son resoluciones de nombramiento  de cese, boletas.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.