Advierten peligro en la obra de drenaje en la avenida Cáceres

El Colegio de Ingenieros advirtió que la tubería de drenaje pluvial de la Urb. Ignacio Merino está expuesta y puede provocar accidentes

Advierten peligro en la obra de drenaje en la avenida Cáceres
Advierten peligro en la obra de drenaje en la avenida Cáceres.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El Colegio de Ingenieros de Piura advirtió que la tubería de drenaje pluvial, que forma parte del Sistema Alternativo para la Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SARE) de la Urb. Ignacio Merino, está expuesta y puede provocar accidentes e incluso una inundación en la Av. Andrés Avelino Cáceres.
Los vecinos ya habían alertado de esta situación, pues esta tubería ha quedado por encima de la superficie y podría colapsar por el peso de los vehículos.
“Indican que hay interferencia con tuberías de agua y desagüe y por eso no se ha profundizado la tubería. Sin embargo, cuando se hace una ficha, lo mínimo que se hace es traer los planos, ¿no?, y contrastarlos y ver. Si había eso, había que hacer una obra de arte, una jiva, ¡algo!”, dijo el decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora.
Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ya se le notificó al consorcio Ignacio Merino para que ejecute la corrección inmediata de esta situación. Además, exigió que, pese a que la actividad aún no concluye, se imponga una penalidad. contra la contratista.
Además, el Colegio de Ingenieron demandó la celeridad en estos trabajos ante las lluvias.
Síguenos:

Más en Local