Ucrania denuncia que Rusia comenzó a bombardear con misiles desde Bielorrusia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa. Autoridades del país ucraniano afirmaron este sábado que un bombardeo masivo con misiles rusos lanzados desde Bielorrusia, alcanzó su territorio.

Según denunciaron, Bielorrusia es un aliado del Kremlin que, pese a proporcionar apoyo logístico a Moscú (Rusia), no está oficialmente implicado en el conflicto contra Ucrania, que entró en su quinto mes.

«Un bombardeo masivo de misiles impactó en la región de Chernígov», indicó el mando Norte de las tropas ucranianas.


MIRAR AQUÍ ? Feriado 24 de junio: ¿Qué se celebra, quiénes trabajan y qué dice el DS 33-2022-PCM?


«Veinte cohetes apuntaron contra el pueblo de Desna, lanzados desde territorio de Bielorrusia [y también] desde el aire», agregó, añadiendo que los ataques impactaron en infraestructuras, pero sin dejar víctimas.

Guerra en Ucrania: Bielorrusia proporciona apoyo logístico a Rusia

Aunque no participa en el conflicto con Ucrania, Bielorrusia ha proporcionado apoyo logístico a las tropas de Moscú, capital de Rusia, especialmente en las primeras semanas de la ofensiva rusa, que inició el 24 de febrero.

«El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante», afirmó en Telegram la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos, dependiente del Ministerio de Defensa.


PUEDES LEER ? Cómo saber si soy beneficiario del último bono 2022, LINK: consulta AQUÍ los S/1000 y últimas noticias


El ataque contra Ucrania se produce antes del encuentro este sábado entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en San Petersburgo.

Los aliados occidentales de Ucrania, en cambio, se reunirán a partir del domingo en una cumbre del G7 –las mayores economías mundiales– en Alemania.

Y ante un conflicto que corre el riesgo de prolongarse en el tiempo, los miembros de la OTAN se reunirán en Madrid la próxima semana. Es preciso recalcar que de dicha organización, Ucrania no es parte.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.