Cómo saber si soy beneficiario del último bono 2022, LINK: consulta HOY los S/1000 y S/ 500

Cómo saber si soy beneficiario del último bono 2022, LINK: consulta HOY los S/1000 y S/ 500
Foto: Composición El Tiempo

¿Cómo saber si soy beneficiario del último bono? Es la pregunta que muchos peruanos se hacen, luego de que el Gobierno dispusiera la entrega de nuevos subsidio, para las personas más vulnerables del Perú. AQUÍ te contamos todos los detalles.

Con la finalidad de mitigar el impacto de la escasez de fertilizantes y el encarecimiento de los productos de la canasta básica que afectan gravemente la economía de las familias peruanas, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció la entrega de un bono social extraordinario.


TE INTERESARÁ ► ¿Tercer Bono Yanapay 2022? Midis emite contundente comunicado sobre este subsidio


Además, el Ejecutivo ya aprobó la extensión de un Programa para convertir tu vehículo a gas natural. Pero para ello, debes seguir una serie de requisitos para acceder al financiamiento y una subvención de S/ 1000.

En tanto, el Consejo de Ministros anunció que otorgará una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales de arrendamiento para aquellas personas que han sido afectadas por desastres. Así lo dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

¿Cómo saber si soy beneficiario del último bono?

El titular del MEF, Óscar Graham, precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en base a la experiencia de entrega de bonos, se encuentra en proceso de actualización de los padrones de las personas que realmente recibirán el subsidio económico.

“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó Graham, quien días después anunció que el monto será menor a S/ 500.


LEER MÁS ► Bono Yanapay 2022: ¿Hasta cuándo puedes cobrar el subsidio económico?


Último Bono alimentario 2022: ¿desde cuándo se puede cobrar? 

Óscar Graham estimó que en un plazo no mayor a dos semanas, es decir, para el mes de julio, ya se podrá saber los detalles de este subsidio, que busca ayudar a las personas más vulnerables del país.


CLICK AQUÍ ► ¿Cuál es el último bono que salió en el Perú? Consulta LINK AQUÍ con DNI el nuevo subsidio del Gobierno


Cómo saber si soy beneficiario del último bono: ¿cuál es el LINK oficial?

Aún se desconoce si habrá un LINK o un cronograma, para este Nuevo Bono Alimentario 2022. Tampoco se han publicado las posibles fechas de pago. Se espera que para el mes de julio se den a conocer las fechas, cronogramas y el LINK OFICIAL para que los beneficiarios puedan cobrar.

Bono GNV de S/1000 en Perú 2022

El primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que a través del “Programa Ahorro GNV” del FISE, el gobierno financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural vehicular (GNV), un combustible limpio, seguro y muy económico.


LEE MÁS ► Bono gas vehicular 2022, LINK: Consulta AQUÍ los S/1000, cómo acceder, requisitos, financiamiento y todo del Bono GNV 2022 Perú


Para los usuarios de provincias, además, se contempla la asignación de un bono de descuento de S/1,000 aplicable sobre el precio final de la conversión. Estos beneficios del Estado se dan solo en talleres de conversión autorizados por el MTC.

Bono de 500 soles para arrendamiento

El Consejo de Ministros anunció que otorgará una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales a aquellas personas que han sido afectadas por desastres, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.


CLICK AQUÍ ► Bono 500 soles 2022 en Perú: Personas recibirán subsidio por desastres naturales


“A las personas que han perdido sus viviendas, aquellas cuya vivienda se ha destruido por un desastre, el Estado le va a conceder un bono de arrendamiento de hasta 500 soles“, indicó el titular de la PCM.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir