Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Terremoto en China 2022: fuerte sismo deja almenos 21 fallecidos
septiembre 5, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Terremoto en China 2022: el sismo de magnitud 6.6 registrado este lunes en la provincia de Sichuan, en el centro de China, dejó al menos 21 personas fallecidas.

Terremoto en China 2022

Según las autoridades, siete de los fallecidos corresponden al condado de Luding, mientras que el resto fue reportado en Shimian, los cuales pertenecen a la provincia de frecuente actividad sísmica.

A su vez, el Ministerio de Gestión de Emergencias activó una respuesta de emergencia nacional de nivel III, mientras aseguró que se ha enviado el personal de trabajo necesario para apoyar en las labores de rescate.

terremoto en china 2022


PUEDES LEER ? Viruela del mono: Perú registra 1,661 casos confirmados


Sichuan

Por otro lado, el organismo chino precisó que alrededor de 30 bomberos de Luding se encuentran en el epicentro de los sucesos para evaluar la situación. Asimismo, 530 rescatistas de otras regiones de la provincia se dirigen a las zonas afectadas.

El Centro de Redes Sismológicas de China reportó el epicentro del evento telúrico a los 29,59 grados de latitud norte y los 102,08 grados de longitud este con una profundidad de 16 kilómetros.

Las autoridades locales comunicaron la ocurrencia de cortes en la comunicación con otras zonas de la provincia mientras que se reportan deslizamientos de tierra, así como afectaciones en residencias y carreteras.


DEBES LEER ? Precio del dólar HOY en Perú, 5 de septiembre del 2022 en el BCRP, SBS, Sunat y Western Union


 

Sichuan además de sufrir los impactos de los eventos sísmicos, ha experimentado una intensa ola de calor con cifras alarmantes, prolongadas sequías y nuevos rebrotes de la Covid-19 que han provocado el confinamiento de sus ciudadanos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]