El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre la tragedia ocurrida en la provincia de Talara, en donde se reportó 12 fallecidos por falta de oxígeno en el hospital de Essalud.
El mandatario calificó de tragedia, a este lamentable hecho y aseguró que se van a tomar las medidas para buscar a los responsables y sancionarlos como es debido.
«Es una tragedia realmente irreparable e inexcusable, lo que se esta haciendo, en primer lugar como se ha planteado es encontrar quién es el responsable de una situación tan critica; en segundo lugar responder lo más rápido posible», señaló Sagasti.
Sagasti informó que se esta enviando a la ciudad petrolera una planta de oxígeno y balones para que esta situación no vuelva a repetirse.
«Estamos tratando de responder ante una falla que evidentemente no ha debido suceder y vamos a tomar las medidas del caso buscar a los responsables sancionarlos como es debido, pero lo más importante es que ya se está asegurando el oxigeno para evitar que esto vuelva a salir», puntualizó