El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, acudió este miércoles a su segundo examen médico en menos de una semana, antes de emprender su viaje a América Latina para asistir a las cumbres de APEC y el G20. Su estado de salud ha generado inquietud, especialmente después de que el lunes se le viera «cabeceando» en el Parlamento.
PUEDES LEER: APEC 2024: Conoce las principales avenidas de la capital que estarán cerradas
El portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, confirmó en la conferencia de prensa de hoy que Ishiba pasó por un chequeo médico. Sin embargo, el día anterior, Hayashi descartó que el primer ministro padezca problemas de salud serios o haya enfermado debido a la intensa actividad política de los últimos meses en Japón.
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, despejó las dudas sobre su salud este miércoles tras someterse a su segundo chequeo médico en cinco días, luego de haber sido visto «cabeceando» en el Parlamento. Según el portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi, este episodio fue consecuencia de una dosis de medicina para el resfriado, disipando así las especulaciones de los internautas que cuestionaban el estado físico del líder nipón.
Está en condiciones para viajar al Perú
El examen de este miércoles, que se realizó en Tokio y duró aproximadamente 30 minutos, sucedió a un chequeo previo de casi dos horas realizado el sábado en la misma ciudad. Fuentes del Gobierno informaron a la agencia local Kyodo que este último control tenía como fin garantizar que Ishiba estuviera en condiciones óptimas para su viaje a América Latina, donde participará en las cumbres de la APEC y el G20, programadas para desarrollarse en Perú y Brasil, respectivamente.
PUEDES LEER: 🔴EN VIVO | Paro en Piura HOY 13 de noviembre 2024: Así está la situación en la ciudad
Este contexto internacional llega en un momento delicado para Ishiba, quien asumió un nuevo gobierno en minoría con el apoyo del partido Komeito tras una caída electoral en octubre, en la que su Partido Liberal Democrático perdió la mayoría absoluta en el Parlamento, aunque se mantuvo como la formación más votada.