Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Médicos que llegaron a Talara regresan a Lima tras sufrir agresiones
mayo 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los cinco médicos que llegaron a Talara, para ayudar en la atención de los pacientes con coronavirus, regresarán a Lima tras sufrir agresión por parte de los talareños.

El hecho ocurrió el día que los familiares de los pacientes con COVID-19 llevaron ellos mismos los balones de oxígeno ignorando al personal médico y de seguridad.

«Nunca había visto el desborde de la población, salieron los familiares corriendo practicante tomaron por asalto el camión que llevaba el oxígeno», informó el director del Hospital de EsSalud de Talara, el Dr. Ricardo Zúñiga a un medio local.

Durante ese intercambio el personal de salud sufrió maltratos y agresiones.

«Agredieron a los medicos, enfermeras. Habían llegado cinco médicos jóvenes para ayudarnos a atender esta pandemia, los agredieron y han decidido regresar», contó.

El director del hospital señaló que con la partida de los médicos se quedan con poco personal para seguir atendiendo a los talareños. 

Solo atienden 10 médicos y 10 enfermeras, que no se dan abasto para más de 60 pacientes que permanecen internados en el nosocomio.

Zúñiga se mostró muy apenado y rechazó las agresiones que sufrieron sus colegas.

«Es una pena que nos hayan dejado y es una pena que hayan actuado de una forma tan violenta. Que a la enfermera le rompan su casaca, que al médico lo tiren al suelo, al otro lo golpean, que les roben sus celulares, eso está mal». manifestó el galeno.

Finalmente  pidió a la población más respeto para el personal de salud que arriesga su vida por atender a los pacientes con COVID-19.

«Lo que pido es respeto, esos jóvenes han venido a atender con el mayor entusiasmo porque recién están empezando la carrera y que los traten de esa forma cuando uno está tratando de atender».

 

Datos:

  • Los 5 médicos que llegaron el pasado sábado iban a quedarse por 15 días.
  • Según la sala situacional de la Diresa la provincia de Talara reporta 248 casos confirmados de coronavirus.

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]