Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: destinan 50 balones de oxígeno para Huancabamba, Morropón, Sechura y Ayabaca
junio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la compañía minera Antapaccay, gestionaron la entrega de 50 balones de oxígeno, a través del Ministerio de Salud, al Gobierno Regional de Piura, a fin de atender a los pacientes de COVID-19.

Se informó que los cilindros de 6 metros cúbicos fueron destinados al Hospital de Chulucanas y a los establecimientos de salud I-4 de Huancabamba, Morropón, Sechura y Ayabaca.

Una semana después de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegara a la región y prometiera solucionar el problema del oxígeno, solo se han llegado  70 balones por parte del Gobierno Central.

El pasado 07 de junio MINSA envío  20 balones de oxígeno, 16 mil pruebas rápidas y 4 ventiladores volumétricos a la región.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]