ONU acusa a Rusia de torturar sistemáticamente a los prisioneros ucranianos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ONU informó que Rusia ha torturado sistemáticamente a los prisioneros de guerra que ha capturado desde que inició su agresión contra Ucrania.

Además, especificó que las fuerzas ucranianas han hecho lo suyo en ciertas circunstancias y lugares. Sin embargo, indicó que esto habría sido de forma esporádica.

Una misión de observadores de derechos humanos de Naciones Unidas que trabaja en el terreno ha corroborado «con un margen considerable de certeza» una serie de torturas por parte de las fuerzas rusas y de sus aliadas. Asimismo aseguraron que esto incluye métodos de descargas eléctricas, palizas, quemaduras y otros tipos de maltratos.


PUEDES LEER ? Piura: Más de la mitad de excandidatos no ha rendido cuentas de sus postulaciones


La jefa la misión, Matilda Bogner, informó a la prensa en Ginebra de que el Gobierno de Ucrania dio a su equipo un acceso confidencial a los prisioneros rusos. A pesar de ello,  sólo pudo entrevistar a los prisioneros ucranianos una vez que fueron liberados por Rusia, generalmente a través de un intercambio de prisioneros.

La responsable recordó que ambos países son partes del Tercer Convenio de Ginebra, que establece el tratamiento de los prisioneros de guerra.

A pesar de ello, la ONU  no ha recibido acceso confidencial a los prisioneros de guerra internados por Rusia y sus grupos armados afiliados.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.