¡Una buena noticia! Tras varios días de lucha una bebé piurana vence al síndrome de Kawasaki y al COVID-19.
Una paciente de iniciales J.R.J de 7 meses con diagnóstico de enfermedad de Kawasaki e infección por COVID-19 ingresó con 8 días de evolución de enfermedad por presentar: RASH en miembros inferiores y superiores, inyección conjuntival y fiebre persistente pese a tratamiento antipirético, además de deposiciones liquidas en varias oportunidades.
El diagnóstico previsto fue confirmado por la Dra. Paola Zeña, quien realizó exámenes complementarios mostrando alteraciones: trombitosis y PCR elevado. Se le brindó tratamiento oportuno.
Según preciso el jefe del área, médico Andrés Silva Horna, se le suministró inmunoglobulina, corticoide, aspirina (medicamentos que regulan la respuesta inflamatoria exagerada). Vale precisar la evaluación posterior realizada ayudó en su recuperación.
Finalmente, el médico Eduardo Moscol Flores manifestó que su mejoría determinó “el descenso de dosis de medicamentos administrados”, para que el jueves 9 del presente se firme su alta médica brindándosele a los familiares las indicaciones a seguir para su cuidado complementario en casa.