Israel asegura que no fue responsable del ataque al hospital Ahli Arab, donde fallecieron cerca de 200 personas, en la Franja de Gaza. Asimismo, el Ejército israelí indicó que el bombardeo que destrozó el establecimiento sanitario fue la organización terrorista Yihad Islámica.
PUEDES LEER ? Exportaciones de seguridad de Israel a Colombia son suspendidas
En su cuenta de “X”, un portavoz del Ejército de Israel precisó que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes de los milicianos de la referida agrupación terrorista hacia Israel.
Cabe resaltar que el hospital bombardeado alberga a miles de refugiados tras los ataques por la guerra entre Israel y Hamás
Condenan ataque contra hospital en Gaza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.
«La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab», afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de X.
«El hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí. Los primeros informes indican cientos de muertes y heridos», indicó el organismo.
Cabe precisar que unas 3 000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas, quienes mataron a unas 1 400 personas y secuestraron a cerca de 200.