Más de 35 personas perdieron la vida en el incendio de un edificio en Kuwait, en una zona habitada por numerosos trabajadores extranjeros, según informó el miércoles el Ministerio del Interior.
LEE TAMBIÉN ► Estados Unidos asegura aumento a un 25% en las detenciones por tráfico ilegal en tres años
El incendio tuvo lugar en el barrio periférico de Mangaf, al sur de la capital, y dejó 43 personas heridas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Sanidad.
Testigos señalaron que el incendio comenzó en las plantas inferiores de un edificio ocupado por trabajadores asiáticos y se propagó rápidamente hacia los pisos superiores.
El general Eid al Owaihan, director de la policía científica del Ministerio del Interior de Kuwait, informó que solo tres de las víctimas han sido identificadas hasta el momento.
«Recibimos el primer aviso sobre el incendio a las seis de la mañana (03H00 GMT). Muchos heridos fueron trasladados al hospital y más de 35 personas fallecieron en el edificio», declaró el general Owaihan a la televisión.
LEE TAMBIÉN ► Estados Unidos: Detienen a integrante del Tren de Aragua que era buscado en Perú
Las personas fallecidas perdieron la vida debido a la inhalación de humo. Por el momento, las causas del incendio son desconocidas, según informó el servicio de Protección Civil.
El propietario del edificio fue arrestado como parte de una investigación por presunta negligencia, según señaló el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, durante su visita al lugar.