Guerra en Israel: familia peruana-israelí permanece secuestrada por Hamás
octubre 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Viven una pesadilla. Cinco integrantes de una familia peruano-israelí fueron secuestrados como rehenes a la Franja de Gaza por el grupo Hamás. Así lo dio a conocer el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

La familia Margit Schneider-Zimmerman registró un video que registró la captura de ella y de otros 4 de sus familiares por el grupo extremista palestino. Tras ellos, fueron reportados como desaparecidos.

PUEDES LEER ? Avión presidencial llegará a Israel para repatriar a peruanos

“Efectivamente, nosotros desde un comienzo consideramos a una persona desaparecida, la señora Schneider, ella es parte de esta familia. Nosotros también hemos visto este video y, lamentablemente, podemos afirmar o comprobar que la señora habría sido desaparecida (…) A través de la familia, ellos nos han confirmado que serían 5 miembros con la señora”, indicó Cacho-Sousa.

Según un sobrino de la de la señora Schneider, los secuestrados serían su esposo, su hija, su yerno y dos nietos (uno de 5 y otro de 9 años). Además, este familiar indicó que la víctima sufre párkinson y no puede estar sin sus medicamentos.

Respecto al paradero y estado de salud de los rehenes, el diplomático indicó la imposibilidad de poder dar esa información debido a la falta de acceso a la zona de la Franja de Gaza.

«Nosotros no podemos acceder a la zona de frontera. Ni la Policía ni el servicio militar nos lo permite porque (…) es considerada zona de guerra (…) El comando terrorista tiene a 200 rehenes; entonces, ellos han regresado a la Franja de Gaza y ahí es imposible que tengamos acceso», aseveró. 

¿Qué pasará con los peruanos varados en Israel?

Por otro lado, el embajador se refirió al avión presidencial que arribará mañana, sábado, a Tel Aviv, ciudad de Israel, para evacuar a los connacionales que permanecían varados en dicho país tras iniciarse el conflicto. 

Cacho-Sousa resaltó que se trata de 52 peruanos los que arribarán en el vuelo, de los cuales algunos son connacionales que vivían en la zona fronteriza de la Franja de Gaza.

«Hoy estuve en la mañana en el aeropuerto haciendo las coordinaciones, porque en Israel el viernes es Shabbat y todo se paraliza (…) De acuerdo al itinerario, el avión está llegando a la 1:15am. de la madrugada de este sábado, aquí en Israel», precisó.

El diplomático indicó que, tras ese vuelo de mañana, «ya no quedarían varados» en Israel; es decir, «turistas que habían venido y se habían quedado imposibilitados de salir del país».

Además, el embajador precisó que antes hubo un total de 140 varados «que habían perdido sus aviones por impedimento de las aerolíneas que no entraban» a zona israelí. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.