Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Funcionarios del Banco de la Nación que se habrían apropiado de más de S/ 15 millones
diciembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro ejecutó la medida de allanamiento e incautación de 16 inmuebles vinculados a una organización criminal presuntamente encabezada por el exfuncionario del Banco de la Nación, Miguel Ángel Ugaz Díaz y otros 14 investigados por el delito de peculado doloso.

Acorde con la carpeta fiscal, funcionarios de la sección de Depósitos Judiciales del Banco de la Nación se habrían apropiado -de manera sistemática- de más de 15 millones de soles durante el año 2022.

Para ello se habrían valido de documentos falsos para denunciar pérdidas de certificados de depósitos judiciales a fin de solicitar duplicados, con los cuales lograban suplantar la identidad de los verdaderos titulares y extraer el dinero de la entidad bancaria.

Entre los principales hallazgos, el equipo fiscal encontró diversa documentación relacionada a los hechos materia de investigación, como certificados de depósitos judiciales, tarjetas de débito, dinero en efectivo ascendente a S/10 mil, entre otros.

El operativo estuvo liderado por los fiscales adjuntos provinciales Rodrigo Álvaro Rurush Castillo y Reynaldo Mina Abanto, con la participación de 20 fiscales anticorrupción y el apoyo de 90 agentes policiales de la Dircocor.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]