Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Francia adelanta al 31 de mayo la vacunación a todos los mayores de 18 años
mayo 20, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Francia adelantará al 31 de mayo la vacunación contra la covid-19 de todos los mayores de 18 años sanos, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex.

El calendario previsto hasta ahora por el gobierno francés establecía que las personas sanas de entre 18 y 50 años no podrían comenzar a vacunarse hasta el 15 de junio.

Sin embargo, la marcha favorable de la campaña de inmunización ha permitido abrirla a todos los grupos de edad.

«Estamos en el buen camino. Los indicadores sanitarios continúan mejorando», señaló Castex durante la visita a un centro de vacunación de las afueras de París, en la que señaló que el anuncio supone «una fuerte aceleración» del programa de inmunización masiva.

Hasta ahora, un total de 21,55 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Francia (un 32 % de la población), mientras que 9,26 millones (13,8 %) tienen ya la pauta de inmunización completa.

Vía Efe

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]