Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al expresidente de EE. UU. Donald Trump (2017-2021), a sus tres hijos mayores, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump., y a su empresa, la Organización Trump, por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

La fiscal neoyorquina, Letitia James, dijo que Trump cometió «fraude fiscal» durante años y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.


DEBES LEER ? Profesor es sentenciado a 35 años de cárcel por tocamientos


 

Fiscal señala a Trump de mentir más de 200 veces sobre el valor de sus activos

James sostuvo que el expresidente y su compañía hicieron «decenas de representaciones fraudulentas, falsas y engañosas» durante un período de 10 años, según la demanda. El documento también destacó específicamente lo que llamó «200 valoraciones falsas y engañosas» sobre los activos de Trump.

«Los estados financieros en cuestión se emitieron anualmente; cada uno contenía una cantidad significativa de representaciones fraudulentas, falsas y engañosas sobre muchos de los activos de la Organización Trump. Y la mayoría jugó un papel en transacciones particulares con instituciones financieras», añadió la demanda.

«Es asombrosa la cantidad de valores de activos inflados enormemente», continuó el documento.

Según James, las empresas de Trump preparaban estados financieros todos los años para presentarlos a los bancos y otras instituciones financieras. Las declaraciones mostraban la posición financiera de los negocios de Trump, dijo James, y las utilizaban si la Organización Trump quería solicitar préstamos.

Cada declaración fue certificada personalmente como precisa por Donald Trump, Donald Trump Jr. o Weisselberg, explicó James a los periodistas el miércoles.

Trump «dio a conocer» que «quería que su patrimonio neto reflejado en esas declaraciones aumentara», dijo James, «un deseo que el Sr. Weisselberg y otros llevaron a cabo año tras año en su preparación fraudulenta de esas declaraciones».


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.