El papa Francisco ha mostrado una «ligera mejoría» en su estado de salud durante su hospitalización en Roma debido a sus problemas respiratorios. El TAC realizado ha revelado que el cuadro pulmonar sigue una «evolución normal».
Puedes leer ►Extraña enfermedad quita la vida de 50 personas en el Congo
Según el boletín diario emitido por la Santa Sede en el Vaticano, «en las últimas 24 horas, las condiciones clínicas del santo padre han experimentado una ligera mejoría. La insuficiencia renal leve que se había detectado previamente ha desaparecido».
La tomografía del tórax realizada ayer martes «ha mostrado una evolución normal del cuadro pulmonar inflamatorio». Asimismo, los resultados de los análisis de sangre han confirmado la mejoría del sumo pontífice.
¿Por qué fue hospitalizado el papa Francisco?
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral. La última noche, la décimo tercera, ha sido tranquila y por la mañana ha desayunado con normalidad sentado a un sillón, a la espera de nuevos resultados.
La «estabilidad» de sus condiciones también eran por la insuficiencia renal que le fue diagnosticada en los últimos días y que siempre fue considerada como «leve», «no preocupante» y «bajo control» por los médicos.
Los últimos partes médicos contrastan con los de los días anteriores, cuando el papa había entrado en fase crítica tras sufrir una crisis respiratoria asmática una trombocitopenia, es decir, un nivel bajo de las plaquetas, debido a una anemia que requirió transfusiones de dos unidades de concentrado de glóbulos rojos.
VIDEO RECOMENDADO













