Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EE.UU.: Militar se prende fuego frente a la embajada de Israel en Washington
febrero 26, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington este domingo, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

PUEDES LEER ? Tragedia en Gaza: Más de 160 fallecidos tras ataque israelí

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado.

En un video del incidente, que se hizo viral en las redes sociales, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

PUEDES LEER ? Volodímir Zelenski: “31.000 ucranianos, han muerto en esta guerra”

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

«Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy», dijo Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU..

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

PUEDES LEER ? Desesperación en Gaza: Habitantes se comen sus caballos para sobrevivir al hambre

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

 

PUEDES LEER ? España: Voraz incendio en Valencia deja cuatro muertos y 14 desaparecidos

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”. En el lugar se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]