Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Estados Unidos advierte a China sobre envío de armas a Rusia
marzo 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Estados Unidos aseguró que si China proporciona armas letales a Rusia tendrá un problema con Washington y advirtió de que no dudará en castigar a empresas o particulares chinos que violen las sanciones o apoyen de otra forma el esfuerzo militar ruso.

“Lo que puedo decir es que advertimos muy claramente a China sobre las implicaciones y las consecuencias de proceder con el suministro de tal apoyo (letal). No dudaremos a la hora de apuntar a empresas chinas o individuos que violen nuestras sanciones o se involucren de otra manera en apoyar el esfuerzo bélico de Rusia”, señaló el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.


LEE TAMBIÉN ? Avistamiento de globos aéreos causa tensión en EE.UU. y China


Reiteró que EE. UU. hace estas advertencias en base a “información que tenemos de que China está evaluando pasar del apoyo no letal que algunas empresas proveen al esfuerzo bélico ruso en Ucrania a un apoyo material letal”.

Blinken enfatizó que China no puede estar en misa y repicando cuando se trata de la agresión de Rusia en Ucrania.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]