Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ecuador: Reportan cuatro fallecidos tras fuerte sismo
marzo 18, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que al menos cuatro personas han fallecido  tras el fuerte sismo registrado este sábado en la provincia del Guayas.


PUEDES LEER ? Último sismo en Ecuador se sintió en Perú hoy, 18 de marzo: ¿Dónde fue el epicentro?


Este fuerte sismo también se sintió también en regiones del norte del Perú, que ha provocado varios daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo fue de magnitud 6.5 y ocurrió a las 12:11 p.m. (hora local), su epicentro tuvo una profundidad de 44 kilómetros, a 29,12 kilómetros de Balao (Guayas), en el suroeste del país.

Sin embargo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.7 y su epicentro se ubicó a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla a una profundidad de 78 kilómetros.

Daños en el país

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgo, se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, donde la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo del cual se reportó una persona fallecida.

Por otra parte, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se registró el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior, indicó en un comunicado.

Asimismo, se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia. Además, hubo paredes cuarteadas de un edificio, donde quedaron personas atrapadas.

«Además, se registra el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, se registran hasta el momento 3 personas fallecidas», indicó en un comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]