Un terrible desastre natural tiene a Ecuador en Emergencia. Cerca de seis personas han perdido la vida y se han reportado 30 desaparecidos tras el paso de un alud en una zona andina del país vecino.
LEER MÁS ► Eurocopa 2024: Abaten a individuo armado con pico y cóctel Molotov en Hamburgo
Al menos seis personas han muerto, otras seis han sufrida heridas y 30 están desaparecidas, de acuerdo a un reporte preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de riesgos (SNGR) de Ecuador, tras el deslizamiento de tierra ocurrido este domingo en una zona andina del centro del país, donde se han presentado fuertes lluvias.
El alud ocurrió en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, precisó la SNGR.
“Debido a las lluvias registradas en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta completamente la vía de primer orden afectando a personas y maquinaria que se encontraba trabajando en el sector”, explicaron trabajadores de la zona a EFE.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó que podrían ser hasta nueve las personas fallecidas por ese alud e informó que un puente de la carretera del lugar está en riesgo por el aumento del caudal del río Pastaza.
El ECU-911 advirtió que cerca de ese lugar, en la zona de Pelileo se produjo un aluvión que ha afectado la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, que cruza por el pie del volcán Tungurahua.
Según el periódico local El Universo, el Ministerio de Turismo de Ecuador informó que se activaron varios mecanismos para dar asistencia a todos los turistas y a prestadores de servicios turísticos.
También debido a las fuertes lluvias y el crecimiento de los ríos antes mencionados, tres centrales hidroeléctricas quedaron inhabilitadas, por lo que muchos otros ciudadanos están sin suministro eléctrico.