Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: instalan isotanque en el hospital Cayetano Heredia
junio 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En el hospital Cayetano Heredia se instaló un isotanque de 30 toneladas. Gerente de EsSalud aseguró que el equipo permitirá atender la demanda de pacientes con problemas respiratorios.

El isotanque almacena 30 mil metros cúbicos de oxígeno líquido que se distribuye por las redes de gases medicinales al hospital Cayetano Heredia de Piura, con lo cual se triplicará el abastecimiento de este insumo, resaltó el doctor José Céspedes Medrano, gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

“Con el isotanque vamos a tener capacidad de abastecer un aproximado de 320 camas de hospitalización, teniendo en cuenta que cada cama consume 15 litros por minuto. Además la frecuencia de recarga aproximada será de 4 a 5 días, si se ocupa el cien por ciento el total de camas”, destacó.

Debes saber

Piura es una de las regiones más golpeadas por la pandemia en el país, registrando 16,101 infectados y 725 decesos, tres más que Lambayeque que además tiene 12,892 casos confirmados del nuevo coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]