Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

“Cada ventilador mecánico no se podrá usar para dos pacientes”
abril 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de Salud, Víctor Távara, precisó que la idea de que los ventildores mécanicos arreglados por la Universidad de Piura servirían para atender cada uno a dos personas en UCI, ya fue descartada.

“Cada persona tiene un pulmón diferente, con una enfermedad distinta, con un grado de compromiso y daño del pulmón diferente y, entonces, habilitar un solo compresor que tiene el ventilador para dos personas es difícil, complicado y riesgoso, porque eso podría ocasionar que uno de los dos o ambos no evolucionen bien”, explicó Távara.

Asimismo, dijo que a pesar de que haya ensayos en otros países con esta técnica, no está probado científicamente que un ventilador que envía sus parámetros de aire a la misma potencia, favorezca al paciente.

Más equipos

En esta semana llegarán a Piura tres respiradores mecánicos, de un total de 31 que se ha previsto comprar como parte del plan de acción frente al coronavirus.

Los 25 restantes llegarán en las próximas semanas. Asimismo, la UDEP ha dado comienzo a la fabricación de otros diez ventiladores para contribuir a paliar esta gravísima crisis de salud internacional.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]