Corea del Norte realiza prueba de combustible sólido para misil hipersónico
marzo 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según informó la prensa estatal de Corea del Norte el miércoles, el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un motor de combustible sólido destinado a un «nuevo tipo de misil hipersónico de alcance intermedio«. La prueba tuvo lugar el martes en la base de lanzamiento de satélites Sohae, ubicada en el noroeste del país, según la agencia oficial de noticias KCNA.

PUEDES LEER ? Kim Jong-un responde a maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU. con simulacros bélicos

La agencia destacó el «valor estratégico» de este sistema de armamento, equiparando su importancia a la de los misiles balísticos intercontinentales.

Antecedentes de Corea del Norte

El año pasado, Corea del Norte anunció una serie de pruebas en tierra para un nuevo motor de combustible sólido destinado a misiles balísticos de alcance medio.

Desarrollar misiles propulsados por combustible sólido es una de las principales prioridades de Kim Jong-un.

Estos proyectiles no requieren ser cargados antes del lanzamiento, lo que los hace más difíciles de detectar y destruir, además de permitir un lanzamiento más rápido.

El año pasado, el país, que cuenta con armas nucleares, celebró como un importante avance en su capacidad militar su primer exitoso ensayo de un misil intercontinental de combustible sólido.

Más populares