El proyecto de Ley presentado por la congresista del Partido Liberal de Colombia, Kelly Karina Espinosa, ha causado conmoción pues la propuesta llamada «Cero Cacho» busca terminar con la infidelidad.
PUEDES LEER ? OPS advierte de brotes de enfermedades en América por falta de vacunación
Esta iniciativa había sido una promesa de camapaña de la parlamentaria.
El nuevo proyecto busca modificar la Ley115 de 1994 del país colombiano, que insta a los docentes de Colombia a prevenir sobre los actos de infidelidad dentro de las relaciones amorosas: “Para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo Cero Cacho”, señala la iniciativa legal.
La congresista colombiana señala que busca “reconstruir el tejido social” de su país, pues en su concepción sería una de las razones principales que generan violencia en Colombia. El mencionado proyecto de Ley generó diversas reacciones dentro del parlamento del país vecino, algunas a favor y otras en contra del mismo.
“La infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, señaló la congresista que, además, vinculó esas situaciones con graves problemas de salud mental y de, incluso, atentados contra la propia vida de quienes resultan cachoneados.”, acotó la parlamentaria Espinosa.