En Bolivia ocurrió un suceso que está generando mucha indignación en redes sociales. Resulta que una enfermera, que se encontraba en trabajo de parto, dejó caer a un bebé recién nacido por intentar contestar su celular.
Según informó el noticiero Al Rojo Vivo, de la cadena televisiva Telemundo, la profesional de la salud quiso contestar su teléfono mientras sostenía al bebé con una mano. Es en ese momento en que el recién nacido se le cayó.
La madre, al percatarse, comenzó a gritar de la desesperación, de acuerdo a un video compartido en YouTube por el mismo noticiero exactamente el 8 de diciembre del 2020.
Dicho clip, que se volvió viral, también muestra que el bebé permaneció en el suelo por un tiempo. “No tienen cuidado, están más en chatear. Yo quisiera señor periodista que en el hospital no manejen celulares”, señaló un testigo.
Si bien no se ha indicado el nombre del nosocomio donde ocurrió el lamentable hecho, sí se dio a conocer que las autoridades del mismo se comprometieron a sancionar al personal involucrado.
En tanto, el recién nacido se encuentra en terapia intensiva, recuperándose de la caída. El bebé tiene un fuerte hematoma en la cabeza.