La sexta ola de ataques aéreos de Irán contra Israel dejó un saldo trágico de cinco personas fallecidas y más de 150 heridos, según confirmaron el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) y la policía israelí. Los bombardeos ocurrieron durante la madrugada del domingo y afectaron diversas regiones del centro del país, incluyendo áreas residenciales.
Puedes leer ► EE. UU. evalúa ampliar veto migratorio a otros 36 países
El MDA informó que sus equipos atendieron emergencias en la región central de Israel y en las tierras bajas de Sefelá, al oeste de Jerusalén. En la primera zona se reportaron tres víctimas mortales: una mujer de 69 años, otra de 80 y un niño de 10. Además, se contabilizaron 100 heridos, entre ellos cuatro en estado crítico y siete con lesiones moderadas.
En Sefelá, el balance fue de dos heridos graves, 12 moderados y 23 leves, sumando 37 personas afectadas.
La policía israelí también confirmó la muerte de dos mujeres en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, luego de que dos misiles iraníes impactaran edificios residenciales, uno de ellos de ocho pisos. Según las autoridades, se registraron “docenas de personas heridas” en el distrito de Dan.
Con esta nueva ofensiva, el número total de fallecidos en Israel asciende a 12 personas. En la oleada previa del sábado, cuatro personas murieron en Tamra, cerca de Haifa. Además, tres muertes adicionales se habían producido en ataques anteriores sobre Tel Aviv.
¿Cuál es el origen del conflicto entre Irán e Israel?
Los ataques iraníes se intensificaron tras la ofensiva israelí en respuesta a lo que calificó como una «amenaza existencial» por el avance del programa nuclear de Irán. En los últimos tres días, Israel ha bombardeado territorio iraní en repetidas ocasiones, con un saldo de más de 100 muertos del lado iraní, según reportes preliminares.












