¿Tan ingenuos serán los funcionarios del Gore con “amplia experiencia” gerencial como para ser estafados con cartas fianzas falsas por 4 millones de soles? Y resulta sospechoso que un consorcio cuyos representantes legales han sido inhabilitados para contratar con el Estado, estén haciendo negocios con los afables funcionarios regionales, quienes ni se molestan en averiguar a quiénes contratan.
¿Alguien ha visto al gobernador? Y todo hubiera quedado allí, si no es por las denuncias periodísticas. ¿Cuántos contratos más habrá hecho el Gore con estos inhabilitados… habrán otros más igual que ellos? Resulta difícil creer pureza en estos actos, pues los supuestos estafadores tienen antecedentes de haber hecho lo mismo en el sur y hasta tienen nexos con el partido político azul.
Resulta penoso que una de las instituciones más representativas y la cual debe guiar el desarrollo de la región, esté comprometida en este tipo de transacciones y más porque hasta la fecha la actual gestión no ha demostrado eficacia ni capacidad, salvo clientelismo político. Ver a la Fiscalía en Delitos de Corrupción allanar las oficinas de esta entidad, genera aversión e impotencia.