Ciertos piuranos comentan por las redes sociales que eso de la nueva cepa del Coronavirus es cuento; como lo es la vacuna. El ladino comentario es útil para aclarar que hoy las redes son útiles, pero mal utilizadas por irresponsables que amanecen con la única intención de fregarle la vida a alguien.
Si algo útil podrían hacer los congresistas, es proponer un proyecto de ley en el cual se reglamente el uso de las redes y se sancione a quienes se aprovechan de estas importantes herramientas de aprendizaje e información para denigrar, mentir, estafar, sembrar el pánico o confundir a la población con apocalípticos anuncios, como ocurre hoy con la eficiencia de la vacuna o la nueva amenaza del coronavirus inglés.
Con este tipo de opiniones lo único que logran es que la población se confunda o crea que todo eso del Covid-19 es solo un cuento de los gobiernos. Si así fuera, más de 50 mil familias no estarían llorando aun la partida de algún pariente y Piura no hubiera enterrado ya a más de 4 mil personas víctimas del virus. Un factor más para insistir en la educación, la buena información y el criterio propio para no dejarse influenciar por los saboteadores cibernéticos.