Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Podrán controlar el alza del dólar?
agosto 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Si el gobierno de Pedro Castillo no da señales de estabilidad y confianza política, el dólar seguirá su carrera alcista, marcando con ello el ritmo de la crisis que vive el país tras la conformación del gabinete de Guido Bellido, cuestionado por todos los flancos y que, en vez de dar tranquilidad, ha agravado más la crisis política y económica entre los peruanos.

Esa es la percepción casi unánime de los economistas peruanos que discrepan con la idea lanzada en estos días por el gobierno de Castillo de conformar una comisión para analizar la subida del billete verde. Sí bien la intención puede ser buena, la experiencia enseña que controlar la ley de la oferta y la demanda en los mercados, es un grave error.

Con la intervención estatal podría abrirse, además, una puerta para el regreso del cambio diferenciado, cuyo ejemplo es dólar Muc de los años 80, que hizo millonarios a muchos. La fuga de capitales y el refugio de inversionistas en esta moneda solo se logrará si Castillo da un giro de 90 grados a su plan de gobierno, de lo contrario, todos pagaremos las consecuencias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]